jueves, 24 de marzo de 2011

EL DISCURSO DEL REY

Recientemente he ido al cine a ver El discurso del rey, el largometraje dirigida por Tom Hooper ganadora del Oscar a la mejor película del 2010. Y nada más lejos de la realidad, es completamente merecedora de este premio y una de las mejores películas que he visto.

El filme se sitúa en la década de la Segunda Guerra Mundial y está protagonizada por Jorge VI del Reino Unido (Colin Firth), heredero al trono tras que la abdicación de su hermano. Así, este se ve obligado a dar un discurso a su pueblo, todo un reto para él, pues padece desde pequeño de un problema de tartamudez. Para ello, contará con la ayuda de Lionel Logue (Geoffrey Rush), un terapeuta de los defectos del habla que tiene su consulta en Harley Street. 

Con una sublime interpretación por parte de los actores Colin Firth y Geoffrey Rush, el largometraje es una lección sobre el valor de una amistad sincera entre los protagonistas, que ayuda al monarca a dejar atrás sus miedos e inseguridades que durante tanto tiempo le ha causado su tartamudeo. No le faltan notas de humor en un argumento serio y bien elaborado que aportan espontaneidad e informalidad en los momentos oportunos. Además, el momento cumbre es la escena del discurso que da título de la película, sin lugar a dudas.

Resumiendo, es una magnífica película como pocas se ven últimamente, y reconozco que he salido del cine muy satisfecha de haber pagado la entrada, cosa que cada vez ocurre menos. Aquí dejo el tráiler como adelanto y le recomiendo a todo el mundo que vaya a disfrutarla.

Lucía


2 comentarios:

  1. Siii señor LÚ! que grandisima me eres , es genial, nadie lo hubiese dicho mejor .
    decia que el mio es horrible , el tuyo es perfecto

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la pelicula, y tu blog tambien

    ResponderEliminar