jueves, 31 de marzo de 2011

CISNE NEGRO

Hace poco fui al cine para ver esta película tan comentada y aclamada por ser una de los filmes mejores de este año.

La verdad, me gustaría haber visto el comienzo, pero no llegué  a tiempo por culpa de los erróneos horarios que aparecen en la cartelera de Internet, lo que ya me disgustó, me gusta ver las películas de cabo a rabo. Así ya entré poco predispuesta, pero la película empezó a gustarme.


El argumento es muy bueno y trata un tema poco común en el cine en estos últimos años: la perfección imposible de alcanzar. Nina (Natalie Portman) es una chica que trabaja en el mundo del ballet y se ve con problemas cuando en una obra no es capaz de sacar su lado más oscuro para interpretar un papel. Tiene una compañera (Mila Kunis) con muchas posibilidades de que se lo den ella. Nina empieza a obsesionarse y a volverse loca por ese papel, hasta el punto de imaginarse cosas que no existen o de destruirse a sí misma. Así, acabas pensando que el final (no lo desvelaré por si hay alguien que quiere ver el largometraje) es el más adecuado para ella, tal era su situación. 

La película es un thriller psicológico, y te tiene en tensión hasta con las cosas más simples como cortarse las uñas, da algún que otro susto repentino para mantener el ambiente.

Hay agunas escenas, que aunque contribuyen a mostrar la decadencia psicológica de la protagonista, a mí me han dado bastante asco, sinceramente. No es nada agradable ver piernas medio desechas o pieles arrancadas a partir de padrastros.

La interpretación de Natalie Portman es, sencillamente, espectacular. No es de extrañar que haya recibido el Oscar, se lo tiene merecido.

El vestuario es impresionante, con muchos diseños de ballet y de gala. Pero entorno a él ronda un problema que le ha costado la candidatura al Oscar: al parecer, los diseños, que en un principio se habían reconocido a Rodarte con la colaboración de Swarovski, son la mayoría de la diseñadora Amy Westcott, a la que no se le habían reconocido ninguno. Aún no se sabe bien de quién son los diseños realmente.


En definitiva, es una película muy buena, perfecta si te gustan los thriller psicológicos y los buenos sustos en la gran pantalla.

Lucía

1 comentario: